Moda de los Años 80: Toda la Ropa

PUBLICIDAD

¿Estás interesada en conocer más a fondo la moda de los fabulosos años 80s? Si es así, entonces este artículo es perfecto para vos. Acá podrás encontrar los distintos estilos y looks de vestir que llevaban las personas en tan icónica época. Si quieres enterarte de cómo fue la moda hace unos años atrás, te invitamos a que continúes leyendo este post. ¡Encontrarás todo lo que buscas y quieres saber sobre la moda de los años 80 y toda la ropa!

La moda actual se inclina más al estilo retro y a llevar todo tipo de prendas, las cuales se usaban en épocas anteriores. Esto por supuesto, ocurre como reflejo de la peculiar moda de los años 80s. Parece que las épocas pasadas tratan de regresar y marcar su lugar una vez más.

¿Cómo era la moda de los años 80s?

Es menester destacar que los años ochenta implicaron una nueva manera de vestir, de pensar, de expresarse y de cantar que estaba fuera de lo convencional. A su vez, supuso un periodo de rebeldía, es decir, todo el mundo vestía exactamente como más le gustara. Con solo caminar unas cuadras por tu ciudad podías divisar estilos de vestimenta como el Punk más marcados, estilos Rockeros, e inclusive podías encontrarte con el look Rockabilly. Las mujeres de la época, por su parte, recordarán esto como algo hermoso.

Los años ochenta, en cuanto a la moda, implicaron la convivencia de variados looks de vestimenta, teniendo cada uno su propio puesto dentro de cada ciudad. En gran cantidad de ocasiones, las personas llevaban un estilo de vestir de acuerdo a su nivel de vida, el cual se encontraba dictado gracias a la clase social de la que formaran parte.

No obstante, siempre se las ingeniaban para llevar prendas que fuesen comunes en cada uno de los estilos de la moda de los años  80.

Por su parte, podemos destacar el look de los famosos “piojos”, es decir, aquellas personas jóvenes las cuales pertenecieran a una alta clase social y que se rigen de acuerdo a lo último de la moda.

Además de contar con particulares modales y con una manera de expresarse distinta a otras clases sociales, los piojos usualmente llevaban copa clásica, junto con prendas neutras. Por ejemplo, era común que usaran pitillos, vaqueros, cazadoras, camisetas, y el único e inigualable suéter anudado a la altura del cuello.

Básicamente, el estilo de vestir o la moda que se encontraba impuesta en los años 80, eran una forma de expresión de la rebeldía de las personas, especialmente de los jóvenes, los cuales se agrupaban en variados grupos denominados como las tribus urbanas.

Así pues, a continuación hablaremos un poco más a fondo sobre alguna de las tribus más famosas de la época. Y vos, ¿de qué grupo o conjunto social eras parte? ¿A qué tribu te gustaría pertenecer?

Las tribus urbanas en general

¿Qué fueron las populares tribus urbanas? Estas fueron los variados grupos o conjuntos de jóvenes, los cuales cuentan con un look bastante parecido, además de tener hábitos en común y actúan de acuerdo a una ideología, la cual comparten entre todos los miembros. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos.

La tribu Heavy

heavy mujeresLas personas pertenecientes a la tribu heavy solían usar distintos tipos de prendas muy oscuras. A su vez, tanto el color negro como el cuero eran elementos indispensables en su estilo de vestir.

De igual forma, usualmente contaban con cosas como chapas, tachuelas, parches de variadas bandas musicales, mallas apretadas y las famosas cazadoras de cuero. En general, dicha tribu contaba con una moda tanto punk como rocker.

Podemos destacar que estos jóvenes solían usar variados accesorios unisex, como las gargantillas, las muñequeras, y los cinturones de cuero y púas. En cuanto a sus camisetas, era común que utilizaran algunas de color negro con logos de bandas como Black Sabath, Metallica, o Iron Maiden.

La tribu Punk

punk mujeresEn los años 80s llegó una moda bastante particular. Nos referimos a la moda de la tribu punk. Las personas que formaban parte de este grupo, normalmente llevaban el cabello completamente rapado o teñido en variados colores, junto a un maquillaje muy sombrío y marcado, además de contar con distintas prendas las cuales asemejaban a la rebelión.

Básicamente estas personas hacían uso de toda clase de jeans, de camisetas y sin duda alguna de las importantes chaquetas hechas de cuero que jamás podían faltar, así como aquellas que usaban bandas como los Ramones.

Poco a poco los participantes de la tribu punk, fueron añadiendo otros elementos a su moda y a su estilo de vestir, como pueden ser los crucifijos, los símbolos nazis, los símbolos pertenecientes al oscurantismo, y toda clase de cosas completamente ofensivas para todo el mundo.

Así pues la moda de los años 80, presentó una gran importancia en el ámbito de la moda, que todos lo que pudieron disfrutar de ella seguramente recordarán con mucho cariño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deja un comentario