Cortes de Pelo y Peinados para Mujer (2018) según tu rostro

PUBLICIDAD

Toda mujer con estilo siempre está a la vanguardia en todo, incluso en lo relacionado a la manera de peinarse.

Ahora bien, aunque no está mal querer llevar nuestro cabello acorde con la última tendencia, la mejor opción siempre será aquella que según nuestra estructura nos haga sentir espectaculares.

Lo primero y principal antes de focalizarse en que peinado vas a utilizar, es tener el cabello fuerte y revitalizado. Para lograrlo lamentablemente y aunque vayamos a leer sobre muchos remedios caseros, no queda otra que utilizar algún suplemento.

El que recomendamos en Ambito Mujer es sin dudas Bliss Hair, que te permite ver resultados bastante mejores y antes que el resto. Lo recomendamos con confianza porque ya lo hemos recomendado a mas de 2000 mujeres que nos agradecieron por nuestro consejo.

Una vez que tienes un cabello fuerte, si puedes pasar al proximo paso:

Por eso hemos traído para ti una lista de cortes y peinados clasificados según tu tipo de rostro. Pero antes, de seguro querrás saber cómo determinar qué tipo de cara tienes. Veamos:

¿Como saber qué forma de rostro tienes?

Para poder identificarlo, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Espejo

  • Hoja tamaño carta

  • Lápiz

  • Regla

Lo primero que haremos será colocarnos al frente del espejo, de modo que podamos visualizar bien nuestro rostro; debemos mantener una postura erguida y el rostro derecho.

Luego, haciendo uso de la regla, procederemos a medir cada extremo de la cara, tal como te explicaremos a continuación. Con esas medidas iremos dibujando líneas que nos servirán de guía para descubrir la forma que nos caracteriza.

La primera línea que haremos será en posición vertical, en todo el centro de la hoja. La longitud la conseguiremos tomando como punto inicial de referencia, la zona superior donde el pelo nace y mediremos hasta la barbilla. En caso de usar cinta métrica, esta no debe posarse encima de la cara, sino que se debe mantener lo más recta posible y a una distancia que permita determinar los centímetros con exactitud.

Esta acción la repetiremos, pero ahora horizontalmente, tomando la medida desde la sien de un extremo hasta el otro extremo.

Al dibujar estas dos líneas en el papel, tendremos como resultado una letra T.

Después dibujaremos otra línea horizontal, a 4 centímetros más abajo de la anterior; la regla o cinta debe ir por encima de los ojos y tomaremos en cuenta la longitud que abarca desde el nacimiento del pelo del lado izquierdo hasta el nacimiento del pelo en el lado derecho.

Por último, volvemos a medir horizontalmente, esta vez por encima de la quijada, medimos desde el hueso que se inclina hacia la barbilla hasta el hueso del otro lado. Esta línea la trazamos igualmente con espacio de 4 centímetros, debajo de la anterior.

Al final cuando tengamos las longitudes de nuestro rostro en el papel, unimos los puntos de cada línea y de esta manera formaremos una figura que puede llegar a parecerse a un ovalo, un cuadrado, un círculo, entre otros.

El resultado es el tipo de rostro que te identifica, información con la cual podrás escoger un corte personalizado.

Cortes y peinados para cada tipo de rostro:

Cortes de Pelo y Peinados para Rostros Redondos

En este particular, los cortes y peinados que explicaremos tienen el objetivo de estilizar visualmente la fisonomía del rostro; es decir hacerlo un poco más alargado a la vista.

Por lo tanto, si dibujaste tus dimensiones y te has dado cuenta de que tu rostro es redondo, evita colocar tu cabello tras las orejas y tampoco uses flequillos rectos, ya que esto enmarcaría tu cara haciéndola ver más ancha, lo mejor en estos casos es tapar los laterales del rostro.

Una opción útil sería peinar el cabello con la raya a un lado y flequillos desfilados. Así como también, las trenzas inclinadas a un extremo, que favorecen mucho cuando se tiene este tipo de rostro.

Asimismo, es importante que el cabello no adquiera volumen pues no luciría bien; así que, si eres de las que le encanta tener el cabello rizado, trata de que sean rizos suaves y que comiencen aproximadamente desde los pómulos. Y en caso de que tus rizos sean naturales y muy pronunciados, deja crecer tu cabello, esto hará que se suavicen las ondas.

Por otro lado, a la hora de recoger tu cabello, procura no usar coletas tan pegadas o cola de caballo; en cambio utiliza peinados semi recogidos dejando algunos flequillos en la parte de adelante y levantando un poco la coronilla para proveer un toque de volumen.

Bob

corte bobCorte recto que va extendiéndose ligeramente hacia el frente, siendo los mechones de adelante más largos que el resto.

Lo que más gusta de este peinado, es que no es exclusivo para pelos cortos, las chicas que desean conservar su larga cabellera, también pueden llevarlo, con la salvedad de que los mechones llegarían hasta el pecho, lo que si debes procurar, es mantener el pelo bien planchado para que luzcas siempre radiante.

Boyish

corte boyishPelo corto con flequillo, estilo de niño travieso. Es un corte que permite tener las sienes libres y despejadas, un poco de volumen en la parte de arriba de la cabeza y un ligero flequillo que se luce hacia los lados.

Llevarlo con una raya cerca del centro dejando despejada la frente es también buena opción para alargar más la cara.

Pixie

corte pixieSe trata de un estilo masculino. Corto de los lados, pero feminizado por el flequillo en la parte delantera. Es un corte que puede acoplarse bien en todo tipo de rostros, en especial los redondos, y es tan versátil que aun cuando tengas el cabello liso o rizado podrás verte bien sin problema.

Entre las características que mas destacan y llaman la atención del pixie, es que resalta las mejores facciones de la cara y ayuda a disimular las imperfecciones.

Para garantizar frescura y armonía con la personalidad, recomendamos llevarlo con flequillo dirigido hacia un lado y con algunos cabellos disparados en la coronilla, así conseguirás alargar visualmente el rostro a la vez que reflejarás un aspecto más jovial.

Cortes de Pelo y Peinados para Rostro Cuadrado

Para este tipo de rostros existen peinados que permiten disimular las líneas anchas características en este tipo de rostro.

Además, sus líneas tan marcadas generan un reflejo de agresividad; lo ideal es cubrir la frente y los lados con la mayor cantidad de pelo posible.

Lo mejor para esto es utilizar cortes que admitan volumen por encima de la cabeza y flequillos que caigan sobre las sienes y los laterales. También, viene bien usar ondas asimétricas ya que suavizan los puntos mas pronunciados.

Rizos en capas

corte rizosEs uno de los cortes más elegidos en este caso, porque reduce las líneas de la cara. Una manera de perfeccionar este tipo de peinado es garantizando tres capas, la primera debe ir debajo de la sien, las segunda debajo de las orejas y la tercera debajo de los hombros. De esta manera se obtendrá el resultado deseado.

A lo Garçon

corte garconPara realizar este corte tan singular, lo ideal es tener el cabello liso. Es un estilo simple que se lleva a cabo cortando un fleco grueso que permita cubrir toda la frente, el cual hará el trabajo de disminuir claramente las facciones.

No es necesario cortar el cabello en capas; pero si es útil, dar un poco de volumen en la coronilla y patillas semi-largas que vayan en dirección a las mejillas.

Bob asimétrico

corte bob asimetricoDicho de otro modo, capas gruesas a la altura de la barbilla irregulares y despeinadas. Es perfecto para quienes se atreven a lucir un cabello corto pero moderno. La asimetría del corte es lo que facilita la reducción de tono en las facciones.

Corte desfilado

corte desfiladoA diferencia del rostro redondo, a los de forma cuadrada les favorece el volumen; por ello este corte es perfecto, ya que implica el vaciado de las puntas formando lo que se asemejaría a extensiones.

Cortes de Pelo y Peinados para Rostro Triangular

Existen dos tipos de rostros triangulares; las que tienen frente ancha y barbilla estrecha o por el contrario la barbilla es más amplia que la frente.

Indiferentemente de cuál sea el caso, deseamos compensar los rasgos mediante los peinados. Es decir, proveer mayor volumen en el cabello a la altura de los puntos donde haya menor prominencia. De esta manera habrá un equilibrio óptico y se armonizarán las longitudes.

Generalmente, las chicas con este tipo de rostro prefieren el cabello largo ya que ayuda a disimular las áreas pronunciadas.

Aunque llevarlo corto no significa una mala idea. Algunas lo combinan con una coronilla que presente bastante volumen y también es común proporcionar volumen por ambos lados ayudando así a disimular la notoria diferencia en longitud entre el extremo superior y el inferior.

Otro consejo infalible es usar ondas y rizos, ya que armonizan mucho con la forma de nuestra cara, sobre todo si le añadimos puntas dirigidas hacia adelante a la altura de la mandíbula.

Y para cuando llega el momento de recogerlo, usa moños altos que permitan caer los mechones por los laterales.

Corte escalado

corte escaladoEs un corte muy adaptable, pues puede realizarse aún en cabellos cortos. Es un estilo que nos hará lucir una apariencia moderna, proporcionando a la vez movimiento y alegría al pelo.

Una variante de este corte que también hace bien a este tipo de rostros, es inclinar el pelo suavemente hacia al lado y peinarlo en dirección a las mejillas.

Cabe destacar que cuando la barbilla resulta ser la parte más estrecha, las capas deben comenzar debajo de la oreja.

Flequillo XL combinado con un pixie largo

corte flequillo xlEste corte es lo que necesitamos si tenemos una frente bastante ancha, pues el flequillo ocupará la mayor parte y se extenderá hasta la mandíbula.

Ahora bien, es importante que si tenemos el pelo rizado tomemos en consideración hasta que punto se encoge el rizo cuando está totalmente seco, de esta manera sabremos el largo al cual someteremos al flequillo, para que en cualquier ocasión se mantenga bonito y manejable.

La mejor parte de este tipo de corte es que puede realizarse aun en cabellos finos y poco voluminosos; y también permite la variedad en peinados pues podemos dejar que caiga naturalmente por el rostro, abrir una raya en el medio o simplemente llevarlo despeinado, de cualquier forma, se verá bien.

Super Corto

corte super cortoMuchas tienden huir a este estilo, pero si lo combinamos con un poco de despuntado en flequillo más unos largos mechones en la zona posterior del cuello, puede favorecer mucho al contorno del rostro.

Cortes de Pelo y Peinados para Rostro Alargado

Cuando se tiene un rostro alargado, lo que hemos de procurar al elegir un corte o un peinado es que transmita una sensación de un rostro más ancho; es decir, tratar de acortarlo, ópticamente hablando, hacer que se vea más redonda.

Por lo tanto, empezaremos diciendo lo que debemos evitar para no ocasionar el efecto contrario. Por ejemplo, un pelo largo y recto endurece las facciones haciendo que se vea aún más largo. Tampoco es bueno utilizar peinados con rayas en el centro y por nada uses el pelo demasiado corto. Estas recomendaciones, harán que elijas un corte que te favorezca.

No obstante, los flequillos, aunque requieren tiempo y esfuerzo para lograr mantenerlos en perfecto estado, es ideal para este tipo de rostros, pues hace que el rostro se vea armónico y proporcional. También es útil las melenas semi-largas, con capas y con suficiente volumen; lo mismo que con los peinados con ondas y rizos.

Ahora bien, para dar volumen a un cabello con capas, es recomendable secar el cabello teniendo la cabeza hacia abajo. Y si tienes un cabello largo sin flequillo, para obtener estilos clásicos. debes peinarlo abriendo la raya, por un lado.

Flequillo lateral

corte flequillo lateralPermite tapar parte de la frente permitiendo que el aspecto del rostro se vea más redondeado y equilibrado. En este tipo de peinado evitamos el volumen en la coronilla.

Boyish

corte boyish alargadoYa hemos mencionado como es el corte Boyish, y es digno de notar que también es eficaz en rostro alargado. Además, es muy práctico porque no necesita demasiado mantenimiento ya que solo bastara con aplicar un tanto de fijador en el pequeño flequillo y en las patillas a fin de atraerlos hacia adelante. Y si le añadimos un color platino pues mucho mejor.

Pixie largo

corte pixie alargadoEs un estilo muy popular que se caracteriza por el denso flequillo que cubre casi toda la frente, además se combina con unas patillas bien tupidas, a la altura de la quijada y el cabello por detrás un tanto más debajo de la nuca. Es un peinado que puede usarse independientemente de que tengas el cabello liso o que tengas ondas.

Cortes de Pelo y Peinados para Rostro Ovalado

Por sus ventajas y peculiaridades se ha ganado la denominación de rostro perfecto.

Un rostro ovalado es característico por poseer los laterales o mejillas un tanto más pronunciados que el resto de las facciones, pero que a la vez mantiene el mismo nivel que la frente y la mandíbula. Es un tipo de cara que de por sí es equilibrada y armónica.

De hecho, la mayoría de los cortes y peinados le sientan bien, con flequillo o sin ellos, tipo punk, etc. Los más utilizados son el cabello suelto con una raya de un lado y ondear el cabello debajo de las orejas. Este estilo es el preferido de muchas, porque suele enmarcar el rostro y resaltar su esplendor.

Y para cuando quieras recogerlo, no tendrás ningún problema, pues el equilibrio propio del rostro permite un sinfín de opciones. Por ejemplo, los moños bien recogidos sin mechón suelto y que al mismo tiempo se note suelto y libre.

Pre-pixie

corte pre pixieÓptima opción para quien no se atreve a usar aún el propio corte pixie representado por un pelo muy corto; pues se trata de un cabello semi-corto que llega a la altura de la nuca y se combina con un mechón o flequillo tupido que llega a la altura de los pómulos con dirección a un lado y hacia afuera.

Corto ondulado

corte onduladoEs una variante del pre-pixie que acabamos de explicar, el cual sugiere una unión de diferentes texturas de cabello. Es decir, por un lado, liso y recogido tras la oreja, y por el otro extremo un tupido flequillo hecho con ondas o rizos.

Corte extremado

corte extremadoLas chicas con rostros ovalados tienen la ventaja de que cualquier corte que use les favorece. Por lo tanto, el pelo rapado por un lado y un flequillo denso en el otro es una buena elección para la mas atrevida o la que quiera destacar por lucir un corte tan moderno.

Consejos antes de cortar pelo

  • En primer lugar, antes de siquiera pensar en cortarte el cabello, debes tomar en cuenta sinceramente tus gustos y el estilo que te hace feliz; lo más importante es que te sientas cómoda con cualquier peinado que escojas.

  • También toma en cuenta las tendencias que se están llevando en la actualidad; así te aseguras de estar siempre a la vanguardia y a la vez segura de ti misma.

  • Debes tener claro, que tan corto estas dispuesta a tener tu cabello; recuerda que antes que crezca y vuelva a su longitud actual pasara un tiempo relativamente largo.

  • Asegúrate de que tu cabello lo trate un profesional. Solo un especialista te ayudará a escoger el corte que más se adapte a tu persona; además realizará el corte como realmente deseas y te ofrecerá tips y consejos para el cuidado de tu cabello.

  • Mantén siempre tu cabello bien hidratado usando cremas y mascarillas que le aporten fuerza y vitalidad.

  • Procura retocar las puntas con regularidad para mantener el corte en buen estado siempre.

  • Y, por último, no olvides presumir tu nuevo look con estilo y seguridad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deja un comentario