9 consejos antes de romper con tu pareja

PUBLICIDAD

Dar por finalizada una relación no es fácil y puede ser muy complicado. Es doloroso terminar, ningún final es fácil, igualmente siempre es mejor ser sincero a seguir con una relación que sea una mentira. Siempre en las rupturas alguien sale lastimado, tal vez cuando le digas se puede venir un terremoto, por eso te damos 9 consejos para que pienses antes de encararlo.

1. Estas segura?

romper5

Piensa muy bien las cosas, que no sea un arrebato. ¿Estás segura de que quieres terminar? Recuerda que si te equivocas aunque haya una marcha atrás las cosas no volverán a ser iguales. Toma la decisión sin enojo, si pelearon espera a calmarte, charla con una amiga de mucha confianza tal vez te ayude a clarificar la situación.

2. No dejes pasar el tiempo:

romper6

Si ya estás decidida encáralo, serás la mala, tienes que estar cómodo con el papel del que termina la relación. Acéptalo y prepárate para ser el que infringe dolor. Dejar pasar el tiempo no solucionará nada y lo hará cada vez mas doloroso para los dos.

3. Elige el lugar y momento adecuado.

romper2

No es recomendable terminar tu relación en un lugar público, ni en un lugar donde te puedan interrumpir, es mejor decirlo de una vez. Necesitas tener privacidad, tiempo y tranquilidad.Elige un lugar y momento adecuado.

No escojas un mal momento, no termines el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando sus padres tengan problemas. Solo dilo en un día normal.

3. Ensaya tus palabras.

Es importante ponerse en el lugar del otro al hablar, no lastimar más de la cuenta, mide muy bien tus palabras. A veces queremos decir algo y nos entienden otra cosa totalmente diferente. Seguramente en la conversación te recordarán los buenos momentos, por eso es preferible ensayar antes las palabras y clarificar tus ideas.

No uses frases como “no eres tú, soy yo”. No uses palabras prestadas, habla desde el corazón, di lo que sientes, di la verdad.

romper4

4. No des falsas ilusiones.

Si piensas que la relación debe cortarse definitivamente, no intentes aminorar el golpe dejando la puerta abierta o dando a pensar que se puede regresar en un futuro, se clara, expresa tu idea de terminar la relación con decisión y respeto, no des falsas ilusiones.

romper3

5. No huyas

Tómate tu tiempo resérvate toda la tarde no hagas otros compromisos, no es bueno que digas: “quiero terminar esta relación” y te vayas corriendo. Date tiempo de escuchar, porque así como tú pudiste expresarte, él también tiene derecho a hacerlo.No huyas de la situación.

romper7

6. Habrá heridas

Por mas que lo intentes nadie está preparado para ser dejado, ten en cuenta que por más que intentes ser delicada, tu pareja siempre saldrá herida de la ruptura. Así que lo mejor sería que avises a alguien de confianza para que le haga compañía y lo cuide después de la ruptura..

romper10

7. Se comprensiva

Piensa que tu pareja tal vez planificó un futuro contigo, por mas que ya no sientas nada por él intenta ser comprensiva pero firme. Te recomiendo que trates a la que fue tu pareja como te gustaría que te tratasen a ti en este momento.

romper9

8. No apures las divisiones

Si tenían posesiones en común no hables de repartirse nada en ese momento, espera unos días a que lo asuma. Háblale primer por teléfono, así te aseguras de su estado de ánimo y poder conversar mas tranquilos.

desp7

 9. Toma conciencia del cambio

Permítete tener sentimientos contradictorios, es normal, pero toma conciencia que cuanto antes dejes de pensar el él podrás empezar una nueva etapa de tu vida. No te permitas seguir pensando en esta persona el resto de tu vida.  Empaca las cosas del pasado y empieza una etapa nueva.

romper1

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deja un comentario