8 Consejos para Bajar la Panza sin mucho Esfuerzo

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Toda mujer quiere tener su abdomen/panza bien plana, acompañado de una cintura delgada, es el sueño de todas. No vamos a decir que es fácil obtener ese resultado pero tampoco imposible. Estudiamos cuales son los ejercicios que más favorecen este resultado y te lo contamos para que los practiques y vos también veas que no es imposible.

Esto no solo te favorecerá tu estética también ayudará tu salud ya que tener un abdomen grande es una señal de sobrepeso. En estos consejos combinaremos no solo ejercicios sino también dietas tranquilas

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1.- Hacer todas las comidas del día

Uno de los errores más comunes es saltear alguna comida, por lo que bajaremos de peso, pero es un gran error. Lo que debes hacer son las 5 comidas (Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) pero que sean sanas de modo de no aportar muchas calorías al cuerpo. Comer en cantidades pequeñas durante el día es la mejor estrategia para acelerar el metabolismo y bajar de peso. Si salteas comidas lo único que harás es aumentar tu ansiedad.

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2. Olvídate de las dietas rápidas

No te enganches con las dietas del tipo express o rápidas, son esas que te prometen que bajarás muchos kilos en pocos días, luego que alcances tu peso deseado y comiences normalmente a comer volverás a tu peso anterior, y hasta te diría que aumentarás más. Como te dijimos anteriormente la alimentación justa, balanceada, saludable y con porciones chicas ayudarán a que bajes de peso.

dietas rapidas

3.- Calorías que no se ven

Uno de los enemigos del peso y el abdomen es el alcohol ya que posee muchas calorías. Trate de consumir agua y si en todo caso quiere disfrutar de una copa o un vaso de alcohol el whisky es la bebida alcohólica que menos calorías tiene. Con respecto a las comidas tendrías que tener una pequeña tablita de modo de conocer las calorías que tienen los elementos que estas ingiriendo por lo menos hasta que te acostumbres. Evita los azúcares, grasas y alimentos procesados. Hay aplicaciones para Smartphone que te ayudan a llevar la suma de calorías ingeridas.

beber agua

4.- Combinar ejercicio con dieta

Con el ejercicio se aumenta el gasto calórico y si a esto se lo acompaña con dieta con baja ingesta calórica podríamos perder 1 por semana por lo que equivale perder alrededor de 4 kilogramos por mes en los primeros meses, no conviene perder mucho peso de golpe y acompañar la dieta con ejercicio de modo de no perder musculatura y sí grasa.

dieta y ejercicio

5.- Ejercicio cardiovascular

Es muy importante realizar ejercicio cardiovascular, lo puedes hacer durante 45 minutos. Comienza por menos tiempo y aumenta gradualmente según pasen los días. Realízalo 3 veces a la semana. Si con el tiempo puedes realizar este ejercicio un poco más intenso permitirá quemar más calorías, por ejemplo tres minutos a velocidad moderada y un minuto a una velocidad mayor (Consulta a tu médico).

ejercicio cardiovascular

6.- Ejercicio para bajar la panza

Los ejercicios para la panza no es necesario que los hagas todos los días con 3 veces por semana alternados servirá de esa manera no te aburrirás y será efectivo. El más importante y rendidor son los abdominales, este te permitirá tonificar los músculos debajo de la grasa. Acostarte en el piso boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, llevar las manos hacia atrás de la cabeza. Toma aire y levanta la parte superior del cuerpo hasta la altura de los hombros, luego exhala y baja el cuerpo hacia el suelo, pero no lo dejes caer sostenlo mientras baja (este es uno de los secretos) Hazlo 3 veces en sesiones de 15 repeticiones descansando 1 o 2 minutos entre ellas. Realizalo 3 veces a la semana.

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7.- Otro ejercicio

Colocarte de frente a un espejo con la espalda derecha y erguida piernas abiertas, manos con puños cerrados contra el pecho y girando la cintura para un lado y el otros durante un minuto y medio en tres series. Haz lo mismo con los brazos a cada lado del cuerpo girando para un lado y el otro los hombros sin girar la cabeza (Otro de los ejercicios más rendidores).

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