10 Hábitos de Belleza que en Realidad son una Pérdida de Tiempo

PUBLICIDAD

Si nuestra rutina de belleza tuviera un signo astrológico, sin duda seria Geminis, ya que tiene dos lados. Por un lado nos encanta embellecernos, cuidando nuestra piel experimentando con nuevo maquillaje y peinados, pero a veces preferimos quedarnos un poco más en la cama en vez de aplicar nuestra rutina completa de belleza.

habitos

Para evitar esto, hablamos con muchos profesionales de la piel, las manicuras, el pelo y el maquillaje y nos sorprendió encontrar una gran cantidad de pasos en nuestras rutinas de belleza que no son necesarios (algunos inclusos hacen más daño que bien).

En un esfuerzo para ahorrar tiempo (e incluso dinero), aquí hay 10 cosas que debes quitar de tu rutina de belleza:

1.- Limar Uñas

A pesar de lo que normalmente se cree, limar las uñas no es necesario siempre y cuando se aplique esmalte de uñas de forma regular, el cual se adhiere mejor cuando la superficie es suave y lisa. También es importante notar que limar las uñas en cada manicura hará que tus uñas terminen demasiado finas, asi que continúa quitando las cutículas pero saltea el limado.

2.- Tónico Facial

Aunque aún hay muchas opiniones dividas en este tema, los dermatólogos con los que hablamos se pusieron de acuerdo en una cosa: no los necesitas.

Los tónicos faciales, se utilizaban cuando los limpiadores faciales no tenían pH balanceado, por lo que dejaban un residuo de ácido en la piel. Pero, ahora que los limpiadores faciales están balanceados, los tónicos faciales no son necesarios.

Los tónicos faciales, pueden servir si tienen algún ingrediente extra como ácido salicílico para el acné, pero la mayoría de las veces terminan haciendo más daño que bien por su alto contenido de alcohol, que termina por secar la piel.

3.- Baños de Burbujas

Todas conocemos el poder de un buen baño de inmersión, y no te vamos a quitar eso, pero los baños de burbujas no te hacen ningun favor.

Los baños de burbujas contienen jabón y alcohol, los cuales quitan a tu piel la capa de humedad. Todos los irritantes en los detergentes usados para hacer burbujas pueden secar la piel e irritarla. En vez de estos, es conveniente utilizar un producto que ayude a la piel como miel o leche.

4.- Tierra debajo de las uñas

Algo que definitivamente tenes que dejar de hacer es quitar la tierra debajo de las uñas con objetos punzantes, ya que irrita la piel debajo de la uña y puede resultar en medias lunas más cortas. La mejor forma de limpiar es con alcohol.
Para lo que realmente no puedes quitar, utiliza jabón y muy gentilmente tus otras uñas, luego lava tus manos.

5.- Delinear los ojos antes de rizar las pestañas

Delineas tus ojos? Rizas tus pestañas? No te preocupes no te vamos a decir que dejes de hacer ninguna de las dos, pero, si lo haces en ese orden, es probable que estés perdiendo el tiempo.

Si rizas tus pestañas luego de delinear tus ojos, vas a quitar parte o incluso todo el delineador, asi que es tiempo de que cambies el orden en el que lo realizas!

6.- Peinados todos los días

Aunque mucho estilistas son los primeros en admitir que se realizan peinados complicados en su pelo todos los días, no lo recomiendan.

El pelo puede ser dañado si se lo riza, calienta con una planchita o seca con un secador de pelo a diario. Si hiciste alguna de estas cosas el dia anterior, es recomendable utilizar algun shampoo voluminizante o dejarlo descansar un dia.

7.- Arrancar los pelos de tus cejas

Ya todas sabemos que las cejas prominentes están de moda y parece ser mas que una moda pasajera. Si quieres conseguirlas obviamente el primer paso es simple: deja de arrancar los pelos de tus cejas. Puede que cueste al principio acostumbrarse, pero confía en nosotros nadie notara la diferencia, eres la única que las nota.

8.- Exceso de Crema Humectante

La crema humectante puede parecer inofensiva, pero vas a terminar ayudando a tu piel (y a tu bolsillo) si dejas de llenar tu cara de crema humectante.

Quienes tienen piel grasosa pueden terminar con acné o arrugas prematuras si llenan su cara de crema humectante. Usa solo suficiente humectante para sentir que tu piel se encuentra limpia y saludable.

9.- Cortar las cutículas

Estamos seguras que te advirtieron que no dejes a quien te hace la manicura cortar las cutículas por razones sanitarias, pero es algo que en realidad puedes saltear por completo. Las cutículas están ahí para proteger a tus uñas de infecciones. Si las cortas demasiado, solo estás invitando a las bacterias a entrar.

10.- Exfoliación diaria

Si exfolias tu piel o cuerpo todos los días, es momento de dejar de hacerlo. Para la mayoría de las personas 2 o 3 veces por semana es más que suficiente. La sobre exfoliación puede irritar e inflamar tu piel, en especial si tienes piel sensible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deja un comentario