10 consejos a tener en cuenta cuando te realizas un piercing

PUBLICIDAD

Ya es habitual realizarse perforaciones en la oreja para colocarse un aro o algún tipo de colgante o joya. Pero hoy en día se hizo muy común colocarse diferentes piercings en el cuerpo, lo mas habitual en el pabellón de la oreja, pero también se hizo popular el piercing en la nariz, el labio, el ombligo, la lengua y en lugares íntimos.

piercing

Si no te asesoras adecuadamente el colocarse un piercing puede transformarse en un gran peligro. Aquí te contamos los puntos mas sobresalientes que debes considerar antes de realizarlo.

 Antes de empezar

1.  Asegúrate que en la escuela, facultad o trabajo al que  concurres no exista una cláusula o políticas internas que impida el acceso al mismo a personas con piercing. sería lamentable tener que sacártelo después de tanto esfuerzo.

2. Si estás con un estado gripal o con alguna infección retrasa tu cita para cuando estés curado.

3. Consulta a tu médico seguramente de recetará algún antibiótico de ataque antes para tomar desde el día anterior a tu cita.

pier11

Dónde

4. El lugar debe ser muy recomendado y tener todas las aprobaciones de la municipalidad y de salud pública. El personal debe estar registrado.

5. La asepsia del lugar debe ser máxima pues tu perforación es un punto de entrada de microorganismos y generar una infección.

pier2

Materiales

6. Asegúrate que el material que usan es descartable y que sea abierto delante de ti. Puedes contaminarte con virus realmente peligrosos como hepatitis A, B y C, infecciones bacterianas, infecciones por estafilococos, o incluso VIH o SIDA.

7. Trata de utilizar piezas, aros o colgantes de titanio, acero inoxidable quirúrgico u oro 14 quilates, perfectamente pulidos y sin bordes filosos. Evitar piezas de madera, hueso, bañados o de aleaciones.

pier10

No te hagas un piercing si…

8. No es aconsejable en personas con enfermedades congénitas, deficiencias inmunológicas, cardiopatías, diabetes, alergias, insuficiencia renal, dermatitis o problemas de corazón. Tampoco conviene si padece una dolencia infecciosa activa, como verrugas víricas, herpes, micosis, procesos bacterianos, hepatitis o alguna enfermedad de transmisión sexual.

pier9 pier6 pier7 pier3

Después

9.- Lavar la zona tres veces por día con un jabón antibacterial, secar bien. Con un isopo embebido en pervinox incoloro limpiar bien la zona perforada y cercana. No te expongas al sol por unos días.

10. Si observas enrojecimiento o que la zona está caliente consulta de inmediato con un médico puede estar infectado y necesitarás un antibiótico de refuerzo.

pier12 pier8 pier5 pier4

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deja un comentario